Publicidad en YouTube Ads - Sublimedia

Cómo sacarle partido a la publicidad en YouTube

La publicidad en YouTube Ads puede ser muy rentable para todo tipo de anunciantes. Te damos algunos concejos

Hacer publicidad en YouTube es una opción con mucho potencial para todo tipo de anunciantes. Conviene recordar que se trata de la segunda web más visitada del mundo, tan solo superada por Google, su empresa matriz. Tiene alrededor de 2.000 millones de usuarios únicos al mes y cada día se consumen en esta plataforma más de 1.000 millones de horas de vídeo.

¿Por qué hacer publicidad en YouTube?

¿Todavía no estás convencido de las posibilidades y la rentabilidad que puede ofrecer YouTube Ads? A continuación, te explicamos algunas razones más por las que es interesante publicitarse en la plataforma de vídeo:

  • Ofrece mucho alcance: además del impresionante número de usuarios, hay que tener en cuenta también que esta plataforma de vídeo es el segundo motor de búsqueda más utilizado. Por tanto, las campañas de publicidad en YouTube tienen un alcance superior a las de otras plataformas.
  • Los usuarios pasan tiempo en YouTube: los usuarios permanecen cada vez más tiempo en YouTube, especialmente en el caso de los más jóvenes. En la franja de edad de los 18 a los 24 años, el consumo diario ya alcanza al de la televisión tradicional.
  • Ayuda a posicionar en Google: ¿tienes canal en YouTube? Tus vídeos en la plataforma ayudan a posicionar en Google. Así, si estos contenidos se apoyan mediante publicidad para generarles tráfico, esto beneficiará también a la estrategia para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.
  • Resulta bastante barato: YouTube Ads cuenta con un sistema de coste basado en Coste Por Visualización (CPV). Esto significa que la publicidad en YouTube solamente se paga cuando un usuario ve el anuncio al menos durante 30 segundos o si interactúa con el contenido antes de ese tiempo.

Consejos publicidad en YouTube Ads - Sublimedia

5 consejos para triunfar con tu publicidad en YouTube

  • Usa palabras clave tanto en el texto como en audio: para asegurarse de que le anuncio llega al público objetivo y que logra alcanzar a clientes potenciales, es importante utilizar las palabras clave de búsqueda adecuadas. Lo ideal es que estén presentes no solo en el texto, también en la locución.
  • Incluye enlaces y llamadas a la acción (CTA): la publicidad en YouTube permita incluir en los vídeos elementos de enlace que funcionan como llamadas a la acción. Animan a los usuarios a realizar acciones como suscribirse a un canal, llamar o dirigirse de forma directa a una página web o landing page.
  • Prueba los distintos formatos: YouTube ofrece varios formatos de publicidad en vídeo: anuncios in-stream saltables y no saltables, bumpers… Es fundamental usar aquellos que mejor se adaptan al objetivo y experimentar con las distintas posibilidades para llegar a un público mayor.
  • Segmenta bien tu audiencia: como en toda publicidad, segmentar bien al público al que nos dirigimos es fundamental. YouTube permite configurar diversos filtros para enfocar el tiro.
  • Crea un contenido de calidad: para llamar la atención y resultar atractivo, el anuncio tiene que ser de calidad profesional. El contenido dura solo unos segundos, por lo que se necesitan vídeos efectivos y bien creados.

En Sublimedia diseñamos y ejecutamos campañas de publicidad digital todo tipo de plataformas y eso incluye, por supuesto, en YouTube. Además, contamos con profesionales del ámbito audiovisual para realizar anuncios de vídeo profesionales.