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Las ventajas de la publicidad exterior en autobuses

La publicidad exterior en autobuses tiene un altísimo impacto, debido a su inmensa movilidad y al gran tamaño

A pesar de lo que pueda pensarse de primera mano, la revolución digital no ha eliminado ni disminuido la eficacia de la publicidad offline a la hora de posicionar una marca. Por ello, vale la pena considerarla en casi cualquier ámbito comercial. Así, uno de los formatos más rentables sigue siendo la publicidad exterior en autobuses.

El fin primordial de la publicidad es captar la atención y persuadir, ¿qué mejor manera de hacerlo que plasmando imágenes de gran tamaño en autobuses urbanos? Estos circulan por sus rutas, a la vista de los transeúntes, llevando el anuncio por donde van; se convierten en escaparates móviles exclusivos para tu anuncio.

La publicidad exterior en autobuses tiene un altísimo impacto, ya que el mensaje puede ser absorbido por una gran cantidad de gente. Se diferencia de la publicidad exterior fija en que posee una inmensa movilidad.

Y ese fue el objetivo cuando le planteamos a Caprichos llevar a cabo esta acción offline creando un anuncio para una trasera integral de autobús, algo diferente de lo que habíamos hecho hasta ahora trabajando solo redes sociales y social ads.

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Cuáles son las ventajas de la publicidad exterior en autobuses frente a otros tipos de publicidad

  1. La relación coste beneficio

Si tenemos en cuenta el altísimo impacto que esta modalidad tiene, la inversión es muy rentable, incluso con pocas unidades.

Si la campaña está bien planificada y optimizada, la relación precio beneficio aumenta exponencialmente dado el gran impacto que genera mientras la unidad está activa.

El autobús transita por las calles, y en su continuo ir y venir se encuentra con los clientes ideales, que reaccionan y buscan información por su cuenta. Y siempre, al menos mientras dure el contrato de alquiler del autobús, al mismo precio.

  1. Segmentación y movilidad

Los autobuses cumplen rutas predefinidas, cuando se trata de transporte urbano. Basándote en esto, puedes elegir la ruta que más te conviene, dependiendo de la campaña publicitaria y al público al que te diriges.

La visibilidad que adquiere tu producto es muy alta y garantiza que cientos de transeúntes, entre peatones y conductores, lo vean. Así aumenta la posibilidad de llegar a los clientes potenciales.

  1. Tamaño y recuerdo

Un autobús es un vehículo de grandes dimensiones. Los anuncios que coloques en él también deberán ser grandes, para cumplir con la primera premisa, llamar la atención.

El recuerdo se afianza con la originalidad del mensaje y con el tamaño del anuncio. Sin duda algo esencial en estos casos es crear un diseño que resulte atractivo y llame la atención y así lo hicimos.

Con la pinta de esa hamburguesa ¿No te han entrado ganas de ir a probarla?

Si quieres impactar a tu público con una campaña de publicidad exterior en autobuses, ponte en contacto con nosotros.