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Publicidad en Spotify: Promociona tu empresa en un gigante de la música y los podcast

El auge del audio, millones de usuarios activos, un público joven... conoce todas las razones por las que

Spotify es una de las mayores plataformas de música en streaming del mundo y  su crecimiento se ha disparado en los últimos años. Ha crecido desde los millones de reproducciones de canciones que se registran en esta aplicación y ha multiplicado su contenido añadiendo podcast y vídeos digitales. Una estrategia diseñada para elevar la audiencia y para competir con otros gigantes de la industria, como Youtube. Con toda esa gente escuchando, tiene todo el sentido recurrir a la publicidad en Spotify para que se escuche el  mensaje de tu empresa, ¿verdad? Te contamos por qué merece la pena y cómo puedes hacerlo.

El audio, un formato en expansión

Lo primero que debes saber, antes incluso de analizar las posibilidades de la publicidad en Spotify es que 2021 fue el año para el audio digital, que se consolidó en España. Las estadísticas reflejan que seis de cada diez personas ya utilizan alguna plataforma de streaming de audio. Y lo hacen de forma recurrente tal y como refleja el ‘Estudio de Audio Digital 2021’ que ha elaborado IAB Spain:

  • 64,5% lo consumen diariamente.
  • 32,3% lo consumen varias veces a la semana.

Razones para hacer publicidad en Spotify Sublimedia

¿Por qué recurrir a la publicidad en Spotify?

Recordemos que Spotify es un servicio de transmisión de audio que brinda acceso a millones de canciones, podcasts y videos de artistas de todo el mundo. Y que es la plataforma de streaming de audio líder del sector y supera los 400 millones de usuarios en activo. Estos son, por lo tanto, algunos de los motivos por los que conviene hacer publicidad en Spotify:

  • El contenido de audio está en auge: Estamos en la edad dorada del audio, en la que se crean más música y podcasts que nunca.
  • Más formas de escuchar: Ya se puede escuchar música en cualquier momento de tu día a día, desde en casa con unos altavoces hasta en el coche cuando vas camino al trabajo. Puedes llegar a tu audiencia en cualquier momento de su día a día.
  • “Te mando un audio”: Cada día más personas prefieren utilizar el audio para comunicarse de una forma más rápida y sencilla.
  • Gran implantación: 1 de cada 3 internautas en España usan Spotify.

Alcanza una audiencia más joven

Aunque Spotify tiene usuarios de todas las edades, lo que más predomina en la plataforma es la gente joven. Este es, de hecho, uno de sus principales atractivos. En la actualidad el 90% de internautas entre 16 y 25 años disfrutan del audio en streaming y lo hacen para cuestiones muy positivas, como escuchar a sus artistas favoritos. Esto genera un ambiente muy favorable en el que colocar la publicidad de tu empresa.

En Sublimedia estamos especializados en este tipo de campañas y podemos ayudar a segmentar esta audiencia masiva para que tu mensaje llegue de forma precisa a quien realmente quieres que lo escuche. Por ejemplo, podemos hacer que tu anuncio se relacione con determinados artistas o que se ligue a ciertos podcast, lo que te permite definir muy bien a tus potenciales oyentes y sus gustos. Así podrás maximizar tus posibilidades de éxito y sacar un rendimiento óptimo para tu inversión.

¿Te animas a poner publicidad en Spotify? ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a hacerlo de forma efectiva!