Publicidad en TikTok - Sublimedia

Por qué hacer publicidad en TikTok: una de las tendencias de 2023

La publicidad en TikTok será una de las tendencias de 2023 debido al éxito innegable de la red

El año acaba de empezar y entre los todos los pronósticos de tendencias dentro del mundo del marketing para este 2023 destaca el tirón de la publicidad en TikTok: se espera que coma cada vez más terreno a sus competidores directos. Su éxito es innegable y sigue creciendo día a día, por lo que se ha convertido en una plataforma muy interesante para las empresas para publicitarse y desarrollar su estrategia de marketing digital.

¿Por qué anunciarse en TikTok?

Tras haber superado los mil millones de usuarios debido al ‘boom’ desencadenado por la pandemia de coronavirus, TikTok superó a Instagram en número de usuarios activos en 2021. Su comunidad siguió creciendo el año pasado y, según Statista, se espera que la base de usuarios de la plataforma alcance los 2.000 millones en 2024.

Se trata de una razón de peso para apostar por la publicidad en TikTok, sobre todo, para dirigirse a un público joven. Alrededor del 40% de la audiencia de esta red social tiene entre 16 y 24 años, y cerca del 70% de los usuarios no llegan a los 30 años.

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A esto se suma otro motivo significativo, el auge del uso de los dispositivos móviles y del consumo de vídeo en vertical. El 45% de las visitas globales se realizan a través de teléfonos móviles y casi un 40% de las transacciones de comercio electrónico se realizan también desde este tipo de dispositivos. La industria audiovisual y la publicidad ha tenido que adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo, cambiando aspectos como su tradicional formato en horizontal por el vertical.

Los usuarios mantienen su móvil en posición vertical la mayor parte del tiempo que está en sus manos, cada vez es menos habitual girar la pantalla. Por eso, la producción de contenido orientado a la pantalla del móvil es actualmente una de las mayores tendencias en cuanto a contenido publicitario.

Formatos de publicidad en TikTok

TikTok ofrece diferentes tipos de estrategias y anuncios para promocionarse entre su comunidad:

  • Top View: es el primer vídeo que ven los usuarios cuando abren la aplicación y, por tanto, la principal valla publicitaria de TikTok.
  • Anuncios In-Feed: son los que aparecen en el canal “Para ti”, están diseñados para captar la atención total del usuario en un formato a pantalla completa y con sonido.
  • Branded Hashtag Challenge: esta es la manera en la que muchas marcas interactúan con su audiencia. Permiten a las marcas activas crear tendencias con la emisión de desafíos participativos para la comunidad.
  • Efectos con marca: estimula la participación con juegos divertidos, stickers, filtros y efectos especiales que pueden personalizarse para tu marca.

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