Blog Sublimedia: 12ReasonsWhyNot

Campañas que no pudieron ser: #12ReasonsWhy

Hay veces que, por unas u otras razones, las campañas no acaban saliendo a la luz. La mayoría

Hay veces que, por unas u otras razones, las campañas no acaban saliendo a la luz. La mayoría de las veces, el proceso creativo se interrumpe antes de haber avanzado demasiado, pero, hay veces, que llegas casi hasta la misma línea de meta…pero no la cruzas.

Para resarcirnos, para que no queden en el olvido y, por qué no decirlo, para fardar hemos pensado en ir publicándolas en nuestro blog en una serie llamada «Campañas que no pudieron ser» que hoy estrena #12ReasonsWhy, un trabajo para un centro comercial.

En aquel momento, parqueAstur era uno de nuestros clientes. Llevábamos años trabajando, con buenos resultados, en atraer más público a un centro comercial que había sido el primer gran Mall que abrió en Asturias, pero que después pasó por un momento complicado. El cliente, en esta ocasión, quería que pensáramos en alguna campaña que tuviera como target a las mujeres de entre 35 y 45 años y que utilizara como palanca las tiendas presentes en el lugar.

El objetivo, por tanto, era doble. Por un lado, teníamos que generar tráfico para el centro comercial y, por otro lado, teníamos que poner en valor a las tiendas de parqueAstur. Todo ello de la manera más creativa posible, entendiendo creatividad de la misma forma que lo hacía Ray Kroc que decía «cada vez que alguien te diga que quiere algo hecho de forma creativa, réstale un cero al presupuesto» 😉

Con esas ideas en la cabeza y ante la de uno de nuestros clientes, concebimos una campaña llamada #12ReasonsWhy. Era una acción pensada para su uso en redes sociales, con refuerzo en el propio centro y en cada tienda nombrada. El planteamiento era sencillo, lo fiábamos todo a conseguir tocar la fibra sensible del público dando 12 razones para acudir al centro comercial relacionándolas con elementos de la cultura pop del público objetivo junto a un listado de las tiendas agrupadas en base a cada razón. Sí, somos muy fans del efecto Stranger Things ;P

Y la verdad es que nos quedó bastante bien, ¿no estáis de acuerdo?